Home:Drogas de diseño, Drogas depresoras: Popper

Popper

popperEl popper es una sustancia depresora inhalante que proviene de los nitritos de amilo, butilo e isobutilo. Estos son líquidos suelen ser color amarillento y aromáticos que se venden en pequeños frascos para inhalar.

El nitrito de amilo es una sustancia volátil y altamente inflamable con elevados riesgos en caso de ser ingerida (puede ser mortal). Fue descubierta en 1852 y se usó en medicina a partir de 1857 ya que el doctor Brunton lo administró contra la angina de pecho, pero pronto dejó de emplearse debido a su acción transitoria y la difícil dosificación.

Hace tiempo su uso terapéutico quedaba restringido a casos excepcionales en hospitales ante casos de crisis cardiaca en ataques de angina de pecho, donde se precisa una respuesta inmediata. Hoy día se tiene en cuenta en fábricas o lugares con riesgo de intoxicación, ya que supone un remedio contra el envenamiento con cianuro.

Se emplea en ámbitos industriales, para la conservación de alimentos o para la creación de perfumes. Pero en la esfera humana se extendió entre la comunidad homosexual, y después entre los heterosexuales debido a sus efectos en el ámbito sexual.

Efectos del popper

Los nitritos son potentes vasodilatadores que al entrar en contacto con el Sistema Nerviso Central contienen propiedades para relajar los músculos.

Saber [+]

Riesgos

En dosis altas y un uso prolongado pueden ocasionar: náuseas, vértigos, delirios, disminución del ritmo cardíaco, dificultades en la respiración, hipotensión y pérdida de conocimiento…

Saber [+]

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

01

Tipos

Clasificación de las drogas más consumidas según sus efectos

02

Efectos

Estimulantes, alucinógenos y depresores principalmente

03

Riesgos

Conoce las consecuencias que puede conllevar el consumo de drogas

04

Desintoxicación

Cómo detectar el problema y las opciones para solucionarlo

Controla tu...
Drogas